El reto de conquistar las rocas más grandes y los surcos más profundos es de gran atractivo para los empedernidos conductores de Land Rover. Si está en competición o simplemente conduce por diversión mantener los neumáticos en contacto con el suelo y el vehÃculo estable es crucial para dominar con éxito los terrenos más difÃciles. La suspensión Long Travel no es nueva, sin embargo, logrando un gran rendimiento, control y fiabilidad es más que un simple ajuste de viejo amortiguador Long Travel.
Construido con exactamente las mismas especificaciones que los amortiguadores Pro Sport incluyendo válvulas sensibles a la velocidad, eje de 20mm enorme, pistón de 40 mm y soportes completamente soldados. La principal diferencia es que el amortiguador Terrafirma Extreme Long Travel es +5 "(125 mm) más largo que el estándar. Sorprendentemente los amortiguadores Long Travel comparten la misma alta calidad y el manejo en la carretera todavÃa permiten enorme recorrido de la rueda en condiciones off road.
Válvulas especÃficas han sido desarrolladas para permitir que el mismo amortiguador se utilice tanto en la parte delantera como trasera dando rendimiento y fuerza sin igual y flexibilidad en el terrero áspero.
El amortiguador Terrafirma Extreme está construido con clavijas de montaje superior e inferior que sustituyen directamente los amortiguadores delanteros de serie. El montaje superior trasero de los amortiguadores All Terrain y Pro Sport sin embargo, no se acomoda a la articulación extrema lograda con los amortiguadores Extreme LT. Para habilitar que se instale un montaje superior trasero se requiere el montaje especial del kit TF519. El kit comprende un par de soportes y todas las tuercas y tornillos necesarios.
Las caracterÃsticas incluyen: