Independientemente de su elección off road ya sea de actividad laboral u ociosa, y a pesar de que los Land Rovers están construidos para un uso off road hay más por hacer en términos de protección de los bajos de su Land Rover contra los daños de rocas, surcos etc. Cuanto más seria e importante sea su elección de aventura off road mayor protección será necesaria. Todos los protectores de bajos Terrafirma realizan funciones importantes y han sido diseñados para proteger cualquier parte de la carrocería de los Land Rovers que si es dañada podría afectar al resto de su viaje o día de trabajo. Prevenir es mejor que curar es el mensaje aquí, permitiéndole conducir con seguridad y confianza.
La gama de Terrafirma de protección de bajos del coche protege los laterales de la carrocería, la dirección, los diferenciales delanteros y traseros, el sistema de transmisión y los depósitos de combustible. Los protectores de la dirección, de la transmisión y del depósito de combustible están disponibles en una variedad de acero de 6 mm y de aluminio de 8 mm. Las protecciones de aluminio están en consonancia con el diseño moderno y son de peso ligero. Las protecciones de acero son más duras, menos caras pero más pesadas que las elegantes de aluminio. Todas las piezas de acero están debidamente protegidas con capas anticorrosivas que a su vez resaltan la apariencia. Las protecciones de los bajos de Terrafirma se montan en los taladros pre existentes y se suministran todas las fijaciones necesarias.
“Rock sliders” o barras de protección laterales son una necesidad para los seguidores del off road tanto recreativos como más serios. Proteger los laterales y bajos de su vehículo es primordial. Mantener la carrocería lejos de grandes rocas, bancos de tierra y árboles le supondrá un ahorro de una cantidad considerable de dinero a largo plazo.
En la mayoría de los casos los “rock sliders” Terrafirma están hechos de una caja metálica resistente con o sin el opcional tubo de acero de los “tree bars” que mantienen la carrocería protegida de objetos inmóviles que están a la espera de dañar sus puertas. Los “tree bars” también pueden servir como un paso útil tanto para entrar en el vehículo como para acceder a la baca. Los “rock sliders” Terrafirma para el Discovery 3 están hechos de aluminio de 8mm cuidadosamente doblado para que coincida con la forma del lateral, de nuevo con las opcionales tubulares “tree bars” que también duplican la efectividad de los estribos laterales para facilitar el acceso.
Todos los Rock sliders siguen el contorno del perfil original, en el caso de los Defenders el larguero inferior de aluminio por debajo de las puertas se sustituye con el rock slider y en todos los Discoverys y Range Rover P38 se desmonta el acabado de plástico.
Los “Rock sliders” de Terrafirma están diseñados con la suficiente dureza para proteger el lateral de su vehículo, lo que implica que puede usar el gato con ellos puestos. Los rock sliders se suministran con toda la tornillería necesaria.